Gastronomía en Bilbao

Bilbao brinda una gastronomía de las más de gustativas de España, las partes más visitadas  son el Casco Viejo y el Abando, debido a sus peculiares aperitivos. Bilbao posee abundantes tierras fértiles donde se dan muy bien las cosechas.

Calidad única ofrece Bilbao, sin duda laguna uno de los superiores puntos de la gastronomía española. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes con las preparaciones culinarias típicas de la región. Carnes, pescados y mariscos son los productos más solicitados, de igual manera también es muy frecuente consumir cordero y pollo, siendo acompañados con diferentes verduras de la región.

¿Qué comer en Bilbao?

Carne y cuchareo: La carne juega un papel fundamental en la gastronomía de Bilbao, esta es acompañada con otra variedad de productos vascos. Otro plato muy delicioso es el solomillo de cerdo con salsa, un verdadero placer a la hora de comerlo.

Siendo generalmente una ciudad del norte, el clima es muy frio, es allí donde entran los platos de cuchara tales como, arroz con mojones y chipirones, berzas con patatas entre otros.

 

Pescados: Llamada la capital del bacalao, Bilbao ha utilizado mucho este producto en los guisos bilbaínos, hoy en día chefs vascos han implementados inigualables platos con él. Cabe resaltar que, sin duda alguna la cocina vasca es una de las mejores del planeta, siendo así reconocidos sus chefs con premios internacionales.

Principalmente podemos encontrar en la recetas el bacalao pil-pil, este plato está conformado por cuatro ingredientes los cuales son, bacalao, ajo, aceite de oliva y guindillas, lo cual lo convierte en una exquisitez. Este plato se cocina en una taza de barro donde se vierte el bacalao a la vizcaína con bacalao, aceite y ajo, después de esto se le agrega sal vizcaína al gusto y quedara listo para degustar un plato exquisito.

Otro de los platos muy famosos es el de la merluza a la kokxera, así mismo la merluza en salsa verde, estos son platos típicos de la cocina bilbaína.

Postres y bebidas: El canutillos es sin duda alguna el postre más relevante de Bilbao, compuesto por una masa de hojaldre y en su interior llevando una crema pastelera, principalmente se puede acompañar de una natilla liquida o chocolate. De igual forma no podemos dejar de nombrar el arroz con leche siendo muy famoso en Bilbao.

 

En cuanto a las bebidas predomina el vino tinto, es costumbre tomarlo en un vaso pequeño, llamado zurito, por otra parte, la sidra es una bebida la cual las personas la prefieren para ser el acompañante de los pintxos.

No comments yet.

Deja un comentario