¿Conoces los pintxos de Bilbao?

Si visitas Bilbao no puedes irte sin probar estos aperitivos, servidos principalmente en bares y tabernas de la ciudad. Son de tamaño de un bocado y puede ser un excelente acompañante para un buen vino, estos aperitivos conforman el núcleo de la cocina vasca y así mismo la cultura gastronómica local de Bilbao.

El nombre particular de pintxos proviene del verbo español pinchar, esto se debe a que anteriormente venían servidos encima de un pedazo de pan y así mismo pinchados por un palillo. De un tiempo en adelante debido a la evolución de la cocina vasca, estos aperitivos han variado considerablemente viniendo servidos en la actualidad solo en un palillo.

Se puede decir pintxos o pinchos ya que significa lo mismo, por lo general los turistas lo llaman pinchos, pero en el país vasco es más común que se llamen por pintxos. Nos podemos referir a estos aperitivos con ambas formas ya que son correctas.

 

¿Cómo se comen los pintxos?

Depende de la zona donde se encuentre varia forma de degustar pintxos, hay algunos bares donde podemos hallar una pila de platos a un lado de la barra, los cuales podemos tomar, y en ellos servirnos la cantidad de aperitivos que queramos, son establecimientos de autoservicio. Después de haber comido los pintxos se le informa al camarero la cantidad consumida y seguidamente se procede a pagar.

Por otra parte, en otros establecimientos hay que ordenar primero para poder consumirlos.  Los visitantes de esta región quedan muy conformes con este platillo, pero por lo general para los vascos, es sencillamente un aperitivo para comer antes de llegar a casa, y de igual manera cuando se visita un restaurante, esto es lo que se degusta antes del plato principal.

 

Pintxos un exquisito aperitivo que tienes que probar

Ahora que conoces un poco sobre este platillo de la gastronomía de Bilbao, no dudes en probarlo si visitas la región, ya sabes dónde puedes encontrarlo. Si es de tu deseo puedes contactar a un guía de la gastronomía vasca él te llevara a un tour de pintxos y de igual manera te adentras a la cultura de la ciudad.

 

No comments yet.

Deja un comentario